que hay aqui:

amor (26) jonathan crisostomo (6) mi novio (5) tristeza (5) victor adrian garcia (4) amigos (3) desahogo (3) desamor (3) desilucion (3) escuela (3) nostalgia (3) besos (2) bichita (2) celos (2) comienzo (2) corazon roto (2) felicidad (2) fernando (2) fin (2) insectos (2) locura (2) queja (2) vida (2) 2017 (1) azucar (1) bebe (1) benjamin (1) calaveritas (1) canciones (1) como (1) conseguir (1) dia (1) diversion (1) duda (1) el mejor (1) estreno (1) favoritas (1) insectociencia (1) lalo (1) lesbianas (1) mentira (1) miedo (1) muertos (1) nuevo (1) odio (1) sangre (1) sida (1) tonterias (1) verano (1) vocaloid (1) yo (1)

martes, 21 de febrero de 2012

yo amo el mundo es un lugar genial  yo amo el mundo y lo que hay aqui (8) bum viara bumviara bumviara. ^w^

jueves, 16 de febrero de 2012

fabriquemos un recuerdo


Quiero que hagamos un recuerdo hoy, como se hace un poema.

Hoy, que todavía tengo estrellas en los ojos y la piel suave y nueva como hojas tiernas que inaugura la primavera en los árboles de octubre.

Hoy, que mi voz se nutre con savia de tu amor y conoce el itinerario que llega hasta el centro de tu corazón enamorado.

Hoy, que me has comprado un ramillete de violetas y aún están vivas y tienen un poco de rocío en los pétalos, y mis manos las sostienen a la altura de mi pecho, haciéndoles oír los golpeteos apurados anhelantes, de este corazón loco que late al compás de tus palabras.

Hoy, que somos felices y que reímos por nada, porque en la plaza no hay nadie, pudimos sentamos en un banco para nosotros solos, debajo de una fina y transparente llovizna de junio que nos humedece el pelo y la cara y nos devuelve aquella infancia, aquellos niños que fuimos una vez, desobedientes, escapados de la tutela materna, metiendo los zapatos en los charcos, demorando nuestra vuelta de la escuela para jugar a la rayuela sobre las
baldosas rotas de la vereda.


Un recuerdo.


Un recuerdo perfecto y preciso, pintado con la témpera de un gran pintor, con todos los colores y todas las luces de este instante, para poder mirarlo más adelante y verlo así: tus ojos pardos, mis ojos azules, tu impermeable gris, mi tapado amarillo, los árboles de un verde lavado, los guijarros rojos, el cielo como una plancha de azogue y plomo, las violetas azules.


Una muchacha alegre y un muchacho contento.


 

Unas palabras viejas como el mundo que se llenan de alas y campanas y suenan nuevas, nuevas por completo porque han sido pulidas y lustradas por la ternura que nos rebasa, que nos cubre, que nos estremece.


Este beso que enciende, esta cabeza mía que cae como un fruto dorado sobre tu pecho.


Este momento de felicidad que nos vuelve hermosos, únicos habitantes de¡ milagro.
Somos los pobladores de la maravilla, ¿te das cuenta?


Somos una canción, dos aves en vuelo, dos estrellas de una constelación de amor.


Somos los sacerdotes de una antigua religión que la humanidad vuelve a inaugurar cada vez que un hombre y una mujer entrelazan las manos y se dicen te quiero.


Somos un amanecer, la llegada de¡ sol y del verano en una lluviosa tarde. Esto se repetirá, dices. Esto se repetirá, digo.


Habrá otras tardes y otros días y otros besos y otras palabras iguales a éstas... Sí, si... tu quieres que así sea, yo quiero que así sea... Pero el tiempo se nos va a trepar, nos obligará a cambiar -como a todos-, y a medida que transcurran los meses y los años nos convertiremos en otros, parecidos a estos de hoy, pero otros. Habremos salvado algunos obstáculos, habremos sufrido algunas desilusiones, tendremos algunas heridas que trataremos de curar y algunos miedos que desearemos olvidar... ciertas partes de los resortes que hoy nos mueven estarán gastadas y tendremos que cambiarlas.




Porque eso es vivir ... ; vivir es gastarse y renovarse y volverse a gastar, dejar cosas en el camino... y encontrar otras.

Nos amaremos, si seguiremos amándonos..., pero también nuestro amor pasará por mil pruebas, será iluminado por otras luces y oscurecido por sombras. También nuestro amor cambiará, se irá modificando, ganara hondura y perderá esplendor. Será alto y macizo como el roble añoso, y no tendrá la gracia -un poco endeble, pero arrobadora- del arbolito nuevo.

Por eso quiero que hoy, que en este momento, fabriquemos un recuerdo con todo lo que nos pertenece, con lo que somos ahora, y lo guardemos con cuidado, como se guardan las fotografías de los grandes acontecimientos, para mirarlo, pasados unos años, y encontrarnos en él... y volver a vivir por un instante este temblor, esta claridad, esta emoción esta perfecta realidad de amor que nos hace felices.

No creas que no te he amado.

No creas que no te amo cuando te pienso, cuando te recuerdo y te digo gracias, gracias, un millón de veces gracias ...

en definitiva este es uno de mis textos favoritos de poldy bird. hermoso <3

cajitas

no me digas que ésto es una trampa para atarte. Porque yo lo sé bien : sí, es una trampa para atarte. Una de esas trampas sin malicia, totalmente permitida en el amor. me gusto la frase




Junto cajitas. Cajitas esmaltadas, cajitas de madera pintada, cajitas de cristal, de porcelana, de metal, de
 cartón, de nácar, todas chiquitas.
En esas cajitas guardo los pedacitos de la felicidad. Porque la felicidad no es un enorme friso en la pared, sino un rompecabezas de pieza diminutas que se arma de a poquito.
Y no tiene una figura fija, preconcebida, sino varias figuras, todas cambiantes, que pueden variar según los días, según las horas, según los lugares...
Vos me enseñaste eso. Y muchas de esas cajitas tienen partes tuyas.
No... no lo aprendí enseguida... me llevó tiempo... Cuando tu vida se apagó, el miedo y la soledad hicieron nudos con mis tripas. Golpeaba todas las puertas con terror de no ser escuchada, de no ser recibida. Y me juraba, cada día, golpear otras puertas y otras y otras, sin importarme quién las abriera, quién sería capaz de oír el sonido de campana al viento que emitía mi corazón... una campana de barco en medio del océano, una campana de catedral en medio del desierto, una campana quejumbrosa con sonido de pena y manantial al mismo tiempo... Hasta que empecé a abrir las cajitas. En una encontré un fósforo, uno de esos fósforos con los que encendías mis cigarrillos, y aunque casi no fumo, prendí uno y traté de hacer espirales con el humo, como hacías VOS.
En otra encontré unas tierritas de colores, de Purmamarca, y el norte le trajo paz y color al sur de mi inquietud, con su placita de vendedores de pesebres, su aire de celeste transparencia, sus montañas redondas... En la de porcelana, una rosa seca y un papel dobladito: "quinto aniversario".
En la de plata, una medalla bendecida de la Virgen de Luján. Arena de la playa mansa, monedita de austral, un coralito africano, una entrada de cine, un boleto capicúa, un anillito que perdió la piedra, un cuarzo casi dorado, una plumita de colibrí... Todos itinerarios de caminos que recorrimos juntos y yo vuelvo a caminarlos llevando tus pasos encima de los míos, ahora que tus pasos no pesan nada porque son de apenas airecito, de apenas aleteo de mariposa, de apenas una lágrima... Ya ves, ya no golpeo puertas, sólo abro cajitas para no estar tan sola. Pero, eso sí, al mismo tiempo, abro también mi corazón...
Poldy Bird

te amo chiquita


 Había una vez un gran hombre que se casó con la mujer de sus sueños. Con su amor, procrearon a una niñita. Era
una pequeña brillante y encantadora, y el gran hombre la quería mucho.

Cuando era muy pequeñita, la alzaba, tarareaba una melodía y la hacía bailar por el cuarto, al tiempo que le decía: "Te quiero, chiquita".

Mientras la niña crecía, el gran hombre solía abrazarla y decirle: "Te amo, chiquita". La hijita protestaba diciendo que ya no era chiquita. Entonces el gran hombre se reía y decía: "Para mí, siempre vas a ser mi chiquita".

La chiquita que ya-no-era-chiquita, dejó su casa y salió al mundo. Al aprender más sobre sí misma, aprendió más sobre aquel hombre. Vio que era de veras grande y fuerte, pues ahora reconocía sus fuerzas. Una de esas fuerzas era su capacidad para expresar su amor a la familia. Sin importarle en qué lugar del mundo estuviera, el gran hombre la llamaba y le decía: "Te amo, chiquita".

Llegó el día en que la chiquita que ya-no-era-chiquita, recibió una llamada telefónica. El gran hombre estaba mal. Había tenido un derrame. No podía hablar y no estaban seguros que pudiera entender lo que decían. Ya no podía sonreír, reír, caminar, abrazar, bailar o decirle a la chiquita, que ya-no-era-chiquita, que la amaba.

Y entonces fue a ver al gran hombre. Cuando entró en la habitación y lo vio, parecía más pequeño y ya, nada fuerte. El la miró y trató de hablar, pero no pudo.

La chiquita hizo lo único que podía hacer. Se acercó a la cama junto al gran hombre. Los dos tenían los ojos con lágrimas y ella rodeó con sus brazos los hombros inmóviles de su padre.

Con la cabeza apoyada en su pecho, pensó en muchas cosas. Recordó los momentos maravillosos que habían pasado juntos y cómo se había sentido siempre protegida y querida por el gran hombre. Sintió dolor por la pérdida que debía soportar, las palabras de amor que la habían confortado.
Y entonces oyó desde el interior del gran hombre, el latido de su corazón. El corazón que siempre había albergado música y palabras. El corazón seguía latiendo, desentendiéndose del daño del resto del cuerpo. Y mientras ella descansaba allí, obró la magia. Oyó lo que necesitaba oír.

 
Su corazón expresó las palabras que su boca ya no podían decir:

Te amo
Te amo
Te amo
Chiquita
Chiquita
Chiquita

Y se sintió confortada....
no tengo ninguna razon especial para poner cosas de buenos escritores, es solo que mi imaginacion ha entrado en coma  

vestidos

he aqui un escrito de una de mis autoras favoritas. no se como se llama pero le llamare como el titulo de la entrada
Creo a veces que las plantas son como las mujeres: les gusta cambiar de traje. Por eso en Otoño arrojan al suelo todas sus hojas amarillas y en Primavera se cubren de brotes brillantes. ¡Es que, de veras, es tan lindo ponerse un vestido nuevo! Y las acacias se adornan de moños blancos, los aromas de lunares de oro, los plátanos de borlitas verdes y los miosotis, como "Piel de Asno", le piden al hada de las flores un vestido hecho de cielo. ¡Hasta los cardos, tan ásperos, sienten despertar su coquetería y se prenden entre las duras greñas un penacho azul! ¡Me río yo de los botánicos que quieren explicar gravemente los fenómenos de la florescencia y de la vegetación! ¡Si al brotar y al florecer las plantas no obedecen a otro impulso más que al deseo de ponerse un bonito vestido nuevo! Por eso, también, crecen con preferencia en torno de las acequias, de los estanques, de los arroyuelos: para tener un espejo en que mirarse. 

Juana de Ibarborou 

miércoles, 15 de febrero de 2012

post-jour

este blog... ahh cuantas cosas no ha escuchado y sentido a mi lado... cuantas veces no ha sido mi consuelo, cuantas veces no he vertido mis mas puros sentimientos aqui, cuantas veces no ha sido iniciador de lagrimas, y punto de reflexion... este mi cementerio de recuerdos y añoranzas, este sitio que me ayuda a no olvidar que hago, que soy, y que informa por todo lo que he pasado, en su mayor parte, estan plasmadas mis desgracias, mis problemas, mis tristezas y preocupaciones.
cuanto tiempo ha pasado?? 3 años?? jaja y vaya que el reloj corre apresuradamente, hace 3 años seguia en secundaria, hace 3 años talvez me sentia como ahora, feliz y enamorada, talvez... porque ya no lo recuerdo... ayer fue 14 de febrero... dia del amor y la amistad, ayer lune mi boli-borrego cumplio 3 años. si ese regalo que en su momento me parecio majestuoso... hoy se salvaran que hable de jony, no tengo buenos recuerdos con el respecto a esta fecha. ayer hace 3 años alguien se me declaro, dentro de una sala de cine, y acepte. jajaja en ese momento, justo en ese momento yo no queria! mi mente proclamaba a gritos ! noooo!! no quiero!! nooo!! T.T pero de mi boca salio un si, pero en fin esa historia no esta para que la sepan. y ademas tuvo un final feliz... despues de 8 meses terminamos llenos de dolor y con el corazon destrozado, si los dos, para cuando terminamos aun nos queriamos pero... yo estaba demasiado asustada para continuar. y al final despues de mucho mucho tiempo despues de escucharlo hablar de sus aventuras las heridas fueron sanando y pude continuar... =D
el unico recuerdo que me quedo de ese dia fue un peluche enorme que aun duerme conmigo. y una bolsa de regalo que me niego a tirar.  (bueno la verdad no es que no quiera hablar de jonathan pero igual no recuerdo ningun san valentin con el, y ya no me importa. )
ayer 3 años despues de ese regalo, despues de que borreguin luné naciera. llego un nuevo miembro a la familia peluchesca que duerme conmigo. hearty un bellisimo corazon rojo con carita proveniente de cosii fer, es pequeño, timido, bonito, y muy cariñoso. lune nunca fue asi de hecho lune es bastante apartada, juguetona si, pero apartada prefiere estar en los rincones a conmigo, a hearty igual le falta confianza pero ya la tomara. su compañero por ahora es eterus un globo de helio que llego junto con el estan todo el tiempo juntos cuidandose, no quiero decirselo aun a hearty pero cuando eterus muera, se quedara solo... deberia integrarlo a la familia...
ayer pase una bonita tarde, y una bella noche y una majestuosa madrugada... jajaja esto no queria decirselo a fernando, podria ponerse celoso, enojarse conmigo o las dos cosas, ayer como a las 12 llego benjamin a mi casa, con algunos de sus compañeros, y me tocaron una cancion =3 si, me trajo serenata o algo asi, jejejeje que lindo.... es un buen amigo, quiero mucho a benjamin, pero odio que haga esa clase de cosas, me hacen sentir mal por no hacerle caso, pero pues que puedo hacer yo? no me gusta... y tengo novio, debo de respetarlo y serle fiel. es la consigna <-- solo me acorde! hablando de eso ya he leido el principito 8 veces =D. --> era la primera vez que me traian serenata jejeje es bonito, me gusto qe me cantaran solo a mi bajo la noche que tanto me agrada. espero que alguna vez se le ocurra hacerlo a alguien mas. hoy estuve todo el dia, guardandome esto, no se lo queria decir a fer, es raro que mi mejor amigo me lleve serenata hasta mi casa, simplemente es raro, no es correcto, crei que fernando me diria "ahh ya me andas con sorpresitas de nuevo ehh, sabes que mejor ya aqui la dejamos" hay no eso me da panico!! pero me sentia en la necesidad de decirlo... queria contarselo para ver que decia de cualquier manera no lo estoy cuerniando y el dijo que no le importaba lo que hicieran los demas, asi que no creo que se enoje.... espero... =D (cuando lo leas, no te enojes sii?? D:) te quiero muchooo ferchis

miércoles, 8 de febrero de 2012

creo que me ha enamorado, y me siento mal por eso, el no me ama, una vez trate de decirle que lo amo, y reacciono de forma violenta, no puedo decirlo de frente, no se que me diria, pero si, creo que estoy enamorada, hay veces en que mientras lo abrazo, lo beso, o simplemente camino a su lado, unos deseos incontrolables por decirle que lo quiero demasiado, que lo que siento por el ha rebasado ese limite normal entre cariño y amor, talvez el me quiera tanto como yo, o hasta me quiera mas pero su limite  es mas alto que el mio, yo ya me siento totalmente perdida por el, ya me siento en confianza, ya deje de imaginarme a lado de alguna otra persona, he comenzado a trazar planes mentales con el.  
me pregunto que deberia hacer al respecto, si lo dejo, sufriria demasiado, porque ahora lo amo. si se lo digo quiza me responderia con lo que siempre me dice "no me jodas"  =S y es que me sentiria mal si yo le dijese te amo y el no pudiera responder lo mismo. si simplemente no se lo digo y vivo amandolo en secreto, y escondiendo mi amor bajo el tradicional te qiero tal y como viene siendo desde que me di cuenta de que en verdad lo quiero, desde hace como 1 semana talvez. no me siento perdida en una nube, no siento mariposas, es una clase nueva de amor, un amor mas maduro talvez, pero estoy segura de que lo amo, porque hay algo en mi que me lo dice, cada que estoy a su lado, cada que lo miro a los ojos, y cada que lo abrazo, hay algo en mi que pasa por mi mente algo que mueve mi cuerpo automaticamente, algo que mueve mi boca, y es que cada que estoy a su lado solo puedo decir mentalmente "hay cuanto lo quiero" no hay espacio para otros sentimientos en mi, solo ese amor hacia el que me ocupa totalmente que me consume.... si te amo, se que no sientes lo mismo por mi, se que tu no me amas, me quieres si, pero no llega a compararse con lo profundo de mi sentimiento. lo siento tendre que resolver esto y tendras que atenerte a las consecuencias, no se que hare, pero seguramente sera algo bueno para mi.